LEGALTECHLEXGOAPP

Legaltech en España | Abogado 3.0

By 20th julio 2016 No Comments

Decía Albert Einstein,

“If you can’t explain it simply, you don’t understand it well enough”

Pues con el término Legaltech sucede un poco esto. De un tiempo a esta parte lo oímos y leemos —al igual que Fintech— por todas partes, pero muchas veces no queda claro a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de Legaltech.

Esta mañana Jorge Morell (@Jorge_Morell), publicaba un post en su blog donde de manera completa, sencilla y muy documentada explica no sólo el concepto y la evolución de éste término sino todo lo que se mueve entorno a él. Si no lo han leído aún, háganlo aquí.

Lo calificaríamos como de obligada lectura, y con su permiso, vamos a añadir que en nuestra opinión, “el lobo ya está aquí”. Legaltech es una realidad. Es aquí y es ahora. Es evolución y adaptación. Y es la oportunidad de que un sector como el legal evolucione para bien de la mano de la tecnología.

Desde LexGoApp, y justo un mes después del lanzamiento de nuestra primera versión de la app, agradecemos mucho que nos haya incluido, pero sobre todo, que resuma de manera tan completa el ecosistema legaltech en España.
Somos un trozo muy pequeño de esta tarta, pero nuestros esfuerzos van dirigidos a crear un producto que haga la vida más fácil a abogados y aquellos que buscan abogado.
Como decimos siempre, hacer fácil lo difícil, encontrar el match perfecto entre abogados especialistas y usuarios que buscan abogado. Y conseguirlo de manera sencilla, inmediata y gratis.

Como afirma Richard Susskind, el controvertido gurú de la innovación en el sector legal, «la mayoría de abogados acepta su visión de las futuras tendencias en la práctica legal después de atravesar cuatro etapas». En LexGoApp creemos que esa mayoría está disminuyendo a pasos agigantados, pero aún encontramos estas etapas después de una conversación sobre LexGoApp entre un «abogado 3.0» y un abogado reticente al cambio.

Abogado 3.0 : —Deberías descargarte esta nueva app, es un nuevo canal de captación, es muy fácil de gestionar y podría ser interesante para aumentar tu cartera de clientes. Yo la estoy probando y aunque aún están empezando, ya he sacado varios casos…

Las cuatro etapas que, según Richard Susskind, atravesaría el abogado reticente al cambio son:

  1. «Es una tontería sin sentido»
  2. «Es un punto de vista interesante, pero radical»
  3. «Es verdad pero poco importante»
  4. “Siempre lo dije»

¿Y tú, qué tipo de abogado eres? ¿Quieres ser un abogado 3.0?

¿Qué opinas de la «revolución legaltech»?

Descarga LexGoApp para iOS Android

www.lexgoapp.com

Estamos trabajando en la segunda versión de la app con nuevas mejoras y nos interesa tu opinión así que cualquier sugerencia que quieras realizar la puedes remitir a info@lexgoapp.com

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply