LEGALTECHLEXGOAPP

La ‘startup’ Finboot vencedora de la primera Legaltech Competition del despacho Garrigues

By 20th octubre 2017 No Comments

Las tecnologías, cada vez son más necesarias para la gestión de los despachos de abogados. Una firma como Garrigues, el mayor bufete de abogados de Europa, acaba de dar a conocer el veredicto de su competición de legaltech, soluciones tecnológicas para despachos. Más de un centenar de proyectos recibieron de todos los lugares del mundo.

Finboot, una plataforma digital para la firma de smart contracts, se ha alzado como ganadora de la primera Legaltech Startup Competition organizada por Garrigues junto con Spain StartUp en el contexto de South Summit, la cumbre de los emprendedores del sur.

Tal y como comentaba a LexGoAPP, Cesar Mejías, CIO del despacho, con quien pudimos conversar hace unos días, esta iniciativa ha sido un éxito de convocatoria y de calidad por los proyectos presentados. De hecho los cuatro finalistas presentaron su proyecto en el recién concluido South Summit, evento de emprendedores

Sobre esta iniciativa, podemos contarte que Finboot, que integra participantes de España, Reino Unido, Suiza, Holanda y EE.UU., se basa en la tecnología Blockchain. Se trata de un servicio agregador que integra smart contracts para uso corporativo y, a través de una única interfaz, los acerca al usuario final.

El jurado ha valorado que esta nueva solución supone una contribución tecnológica importante para el entorno legal, al desarrollar una tecnología que facilita las transacciones y las hace más competitivas a través de smart contracts autoejecutables. Expande la frontera actual de cómo las partes pueden relacionarse de forma segura en entornos descentralizados.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Garrigues apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el emprendimiento entre proyectos surgidos en el mundo del derecho y la tecnología.

Según el jurado, formado por expertos de Garrigues, Spain StartUp y ‎Samaipata Ventures, todas las candidaturas preseleccionadas han estado en línea con las grandes tendencias que imperan en legaltech, en Silicon Valley.

La idea de esta tecnología es que ayude al abogado. Que tenga un impacto disruptivo en el mercado, que proponen modelos más eficientes de agregación y matching online de oferta y demanda, que implican la desaparición de intermediarios o que buscan la automatización de procesos o la analítica de big data, entre otras cosas.

Las otras tres startups finalistas también tienen un gran nivel técnico. Lawers es una plataforma para conseguir financiación a través de crowdfunding para litigios. La herramienta conecta a inversores con potenciales demandantes de demandas comerciales.

El proyecto franco-suizo EJust es una plataforma de resolución de disputas online que afirma ser la primera en que las partes pueden resolver sus conflictos de principio a fin, con acuerdos vinculantes legalmente y aplicables a nivel global.

Finalmente, la empresa hispano portuguesa MESbook reúne a un grupo de especialistas en gestión industrial e inteligencia artificial que ha aplicado al área industrial conceptos de los negocios online como son la interacción con usuarios, la medida instantánea o el análisis de la actuación y la calidad, las predicciones a través de big data o herramientas de aprendizaje a través de máquinas.

El sector de las startups se ha convertido en un nicho de mercado para los despachos de abogados. Firmas como Garrigues, Cuatrecasas, Ecija, ONTIER, Andersen Tax & Legal España  o Uría Menéndez han creado equipos transversales de profesionales para dar asesoramiento legal a estas empresas y acompañarlas en su desarrollo.

Es evidente que para una startup de este tipo contar con los profesionales del directorio de LexGoAPP es un gran valor añadido. Pueden tener a golpe de click a abogados de primer nivel que les ayuden en cualquier necesidad jurídica que surja de su negocio. Desde la constitución de la firma a asesorar en cualquier tipo de operación de compra y venta. La economía digital sin abogados estaría sin seguridad jurídica.

 

PIE DE FOTO: Juan Miguel Pérez, CEO de Finboot, recoge el premio de manos de la directora de Documentación y Gestión del Conocimiento de Garrigues, Isabel Casas.

 

Si no estás registrado aún en LEXGOAPP, no dudes en hacerlo ahora mismo. ¡Entra en lexgoapp.com y únete a la plataforma de abogados!

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply