ABOGACÍALEGALTECH

La legaltech Reynen Court impulsa un consorcio legal tecnológico con una veintena de entidades financieras

By 25th agosto 2021 No Comments

Esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de una veintena de despachos de abogados de corte internacional como Latham & Watkins, Clifford Chance, entre otros.

La actividad en el entorno legaltech no para. En países como EEUU se están impulsando iniciativas de gran calado, participadas por firmas internacionales de abogados de primer nivel.

El portal informativo Artificial Lawyer recoge como noticia que la legaltech  Reynen Court ha reforzado la  colaboración con el mundo financiero al lograr que  una  veintena de  departamentos de derecho corporativo han  formando un consorcio con esta compañía

Desde Reuters también  indica que la compañía, que ya contaba con importantes bufetes de abogados entre sus patrocinadores, ahora  colabora con instituciones financieras como Barclays, Morgan Stanley y UBS, así como con los gigantes de la informática y el software Cisco e Intel.

Reynen Court, como compañía tecnológica se formó en 2017 y se lanzó formalmente el año pasado. Despachos como Latham & Watkins, Clifford Chance y Orrick, Herrington & Sutcliffe han invertido en la compañía, que recaudó $ 4.5 millones durante una segunda ronda de financiamiento a fines del año pasado. 

El consorcio está presidido por Latham & Watkins y Clifford Chance. Paul Weiss se desempeña como vicepresidente.

La mitad de los participantes son grandes instituciones financieras globales, incluidas Barclays, BNP Paribas, Morgan Stanley y UBS. 

Reynen Court , respaldado por un consorcio de 19 firmas de abogados líderes en los EE. UU. Y el Reino Unido, permite a las firmas y departamentos legales corporativos agilizar la adquisición de tecnología tradicional al proporcionar una tienda en línea junto con herramientas para probar la funcionalidad de las aplicaciones dentro del resto de sus infraestructuras digitales.

Los 91 productos de tecnología legal que Reynen enumera en su sitio web, que forman parte de su «tienda de aplicaciones», incluyen Cael Project, una aplicación basada en la nube del proveedor de servicios legales alternativos Elevate Services que ayuda a la comunicación entre los departamentos legales corporativos y los bufetes de abogados, y TimeCheck, de ALP Development, que automatiza el procesamiento de tarjetas de tiempo legales de la industria.

El resto del grupo representa una muestra representativa de grandes empresas, incluidas Cisco e Intel (y otras dos de las veinte principales empresas de tecnología de EE. UU. Medidas por capitalización de mercado), así como líderes en telecomunicaciones, viajes, medios, fabricación y otros sectores importantes.  

“Dado que el mercado de servicios legales es triangular, definido por bufetes de abogados, departamentos legales y los proveedores de tecnología, siempre ha sido nuestro plan y ambición traer a la colaboración a los departamentos legales internos”, dijo Andrew Klein, fundador y CEO, en un comunicado.

En mayo, Reynen Court incorporó a Sarah Glassmeyer, ex abogada de la American Bar Association y directora especialista en proyectos en el centro de innovación de la ABA, como curadora de tecnología legal. 

Este año, la compañía también anunció una oferta de servicio completo con costos iniciales más bajos y precios flexibles, lo que permite a los clientes alejarse de la autogestión del uso de la plataforma.

El nuevo grupo se ha unido como un consorcio separado, es decir, además del consorcio de grandes bufetes de abogados que ya respaldan la plataforma. Se reunirán periódicamente con Reynen Court, así como de vez en cuando, junto con el consorcio del bufete de abogados de Reynen Court.

La empresa actúa como una especie de » tienda de aplicaciones » para sus miembros al darles acceso a más de 140 productos. Reynen lanzó una segunda versión de su plataforma hace un año este mes y recaudó $ 4.5 millones adicionales en financiamiento a fines del año pasado.

Impulsar la tecnología en la industria legal

Según se ha podido saber, el objetivo declarado para el organismo de colaboración interno es idéntico al del grupo inicial: avanzar en el desarrollo de estándares diseñados para acelerar la adopción de tecnología legal por parte de la industria legal.

Los bufetes de abogados y los departamentos legales corporativos pueden ejecutar y autogestionarla plataforma Reynen Court en las instalaciones o en una nube privada virtual en la que confían o suscribirse a su  oferta de servicio completo y permitir administrar una nube privada y las implementaciones de aplicaciones para ellos. 

El fundador y director ejecutivo de Reynen Court, Andrew Klein , señalaba en un comunicado que  “Nos impulsa la oportunidad de establecer estándares claros para el sector de la tecnología legal. Dado que el mercado de servicios legales es triangular, definido por bufetes de abogados, departamentos legales y los proveedores de tecnología, siempre ha sido nuestro plan y ambición lograr la colaboración de los departamentos legales internos.”

Otra cuestión que señalo es que “hoy estamos orgullosos de compartir el progreso que hemos logrado en la ampliación de nuestro alcance ”.

Con esta operación los expertos señalan que Reynen Court consolida aún más la posición de la plataforma como el lugar de referencia para adquirir tecnología legal y ayudará a los proveedores que se enfocan en el mundo corporativo, de los cuales hay un número creciente.

Desde esta legaltech se trabaja para  que sea rápido, fácil y asequible para que los bufetes de abogados y los departamentos legales adopten y administren aplicaciones de software modernas basadas en la nube sin tener que sacrificar la seguridad o la estabilidad.

Hace unos días también se hizo público que Reynen Court , se asociaba  con EmotionTrac. Esta compañía  proporciona una innovadora plataforma de software impulsada por inteligencia artificial que mide y analiza las reacciones emocionales al contenido de video en tiempo real, como declaraciones o testimonios de testigos expertos. 

La plataforma Reynen Court, con su  panel de control y Solution Store, brinda a los bufetes de abogados y departamentos legales corporativos la capacidad de descubrir, probar, adoptar y administrar soluciones de software modernas sin sacrificar la seguridad o la estabilidad.

La aplicación de software patentada de EmotionTrac es un cambio de juego para la profesión legal, ya que reduce significativamente el costo y el tiempo de realizar grupos de enfoque típicos al tiempo que proporciona datos y métricas nunca antes disponibles. La investigación previa al juicio a menudo incluye grupos focales, que normalmente se realizarían en persona. Sin embargo, desde COVID, los grupos focales en línea que utilizan nueva tecnología han comenzado a ponerse de moda.

Por @LuisjaSanchez, Periodista Jurídico

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply