ABOGACÍAFAMILIA

Es tiempo de justicia a tiempo

By 9th octubre 2019 No Comments

Las resoluciones judiciales se demoran, y la justicia tardía, siempre es menos justicia.

Leyendo artículos como el que linkeo a continuación, que se titula » La justicia da la custodia compartida a un padre diez años después del divorcio», la verdad, desanima el hecho de acudir a procedimientos contenciosos.

En nuestro despacho ayudamos a muchas parejas a llegar a acuerdos previos a la vía judicial. También informo todos losdías a diario a mis clientes, diciéndoles que pese a haber iniciado el procedimiento judicial de separación, divorcio o alimentos o modificación de medidas en la vía contenciosa, posteriormente se puede transformar en un mutuo acuerdo.

Los procesos de familia son personalísimos, y debido a las materias que dirimen, también son procesos vivos que cambian desde el inicio hasta el momento del fallo de la sentencia.

La mediación, desde mi punto de vista, es una herramienta valiosísima, que nos ayuda a escuchar y ser escuchados. Las partes se ponen en la postura del otro, pero sobre todo, en la postura de los pequeños de la casa. Desde esa perspectiva, en mi despacho de abogados, y en mi gabinete de mediación, se consiguen trajes a medida para cada pareja con sus circunstancias concretas.

No deja de sorprenderme que tenga que acudirse a los tribunales in hablar, y en la vía contenciosa, cuando ya se había llegado a un acuerdo en un momento inicial. Pero, desafortunadamente esto ocurre, y ha sido el caso resuelto por el Tribunal Supremo en esta sentencia.

Artículo de recomendada lectura por parte de nuestro despacho :

https://judicial.elconfidencialdigital.com/articulo/sentencias/supremo-otorga-custodia-compartida-padre-diez-anos-despues-divorcio/20191002192754002986.html&utm_source=social&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_button

 

Por Ana León Garrigosa

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply