LEGALTECH

El CEU IAM Business School anuncia su  primer master en Legaltech para la primavera del año que viene

By 17th diciembre 2018 No Comments

Este  programa tiene el propósito de formar a la primera generación de juristas tecnológicos, con conocimientos y experiencia real que les permitirán relacionarse en este entorno digital sin miedo, con aplomo y conocimiento de causa.

CEU IAM Business School (Institute for Advanced Management) es la escuela de negocios del grupo CEU. Vincula su excelencia académica a la proyección internacional de sus alumnos potenciando su oferta en programas internacionales. El objetivo es mantener la visión global gracias a la interculturalidad y al enriquecimiento que aportan diferentes visiones.

CEU ofrece programas internacionales en Babson Business School (Boston, USA), Columbia University (New York, USA), Boston University (Boston, USA), Research Institute of Advanced Management (Kobe, Japan), Berkeley University (California, USA), Fordham University (New York, USA) y The University of Chicago (Chicago, USA)

A su oferta formativa se incluye este año el Master in Legaltech, un programa formativo presencial de 350 horas que se iniciará el próximo  9 de marzo.  Los promotores de este programa formativo señalan que es el momento en el que el sector legal de reivindicar su papel en la revolución digital y este Máster te ayudará a hacerlo.

También nos indican que los asistentes conocerán a fondo cada tecnología, , tanto desde la perspectiva jurídica como desde la perspectiva técnica, que habrá adquirido cuando finalice el programa.

La idea es que  el jurista dispondrá de todas las herramientas necesarias para entender el mundo actual y el que está por venir, y abordará las nuevas realidades jurídicas con la seguridad, la clarividencia y la visión de negocio que solo tendrán los profesionales más despiertos, cualificados y formados en todas estas tecnologías.

A lo largo del programa se va a profundizar en conceptos como LegalTech y su relación con el REgTech, mas a nivel regulatorio. También se incidirá en la necesidad de programar cuando se aborde el capítulo de Código y Algoritmo, así como metodologías ligadas a esta práctica como Desing Thinking;  Lean o Agile. Otras cuestiones como la ciberseguridad o el fenómeno Fintech se abordarán en este programa formativo.

Otra parte de esta formación en Legaltech para juristas ayudará a entender los fundamentos y evolución de fenómenos como el Cloud Computing, su relación con la protección de datos y el derecho al olvido. El papel del Big Data y sus implicaciones legales, el llamado Internet of Things y su regulación, así como la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación diversa a cuestiones como la fiscalidad, competencia o protección de datos. El programa tiene un módulo final sobre starups y financiación también interesante.

En cuanto a la dirección del programa será Ana Garcia,  socia Directora Banking & Finance. Baker & McKenzie la encargada de coordinar contenidos y ponentes.  Ana tiene amplia experiencia en los mercados de derivados extrabursátiles y organizados, productos financieros estructurados, así como esquemas de inversión colectiva, fondos de cobertura, fondos en dificultades y capital de riesgo.

Junto a ellos citar algunos profesores juristas como es el caso de  Sofía Fontanals. Digital Lawyer EY. Con anterioridad a su incorporación en EY, Sofia ha sido of Conunsel en CMS Albiñana & Suárez de Lezo y asociado en Olswang, Bird & Bird y DLA Piper.

Joaquín Muñoz Abogado ONTIER. Se incorpora a ONTIER procedente de su propia boutique legal, Abanlex, reconocida internacionalmente en el sector entre otros asuntos por la defensa letrada del español Mario Costeja en el procedimiento por el famoso “derecho al olvido” con sentencia a su favor del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un fallo histórico

También mencionar a Paloma Llaneza CEO. Razona Legaltech.  Presidenta de AEDEL, Paloma es especialista en Derechos comunitario, asuntos relativos a nuevas tecnologías, auditoria de gestión y sistemas de la información. Diploma de Altos Estudios Europeos en el Colegio de Europa, Brujas. Licenciada en Derecho. Universidad CEU San Pablo

 

Otra jurista que  también forma parte del profesorado es   Laura Fauqueur Codirectora del Instituto de Innovación Legal. Directora de marketing y comunicación en Yingke Adarve Law Firm durante más de 10 años. Coorganizadora del capítulo de Madrid de los Legal Hackers. Embajadora de la European Legal Tech  Association (ELTA) en España.

Respecto a la admisión de los candidatos al master, estos deberán presentar su currículum vitae actualizado y tendrán que superar una Prueba de Acceso  que constará de una batería de preguntas con respuesta múltiple en el que se evalúa la agilidad numérica, verbal y la compresión de textos. Esta prueba se puede hacer de forma presencial en nuestra sede u online.

Como complemento de la misma tendrá lugar una entrevista personal donde  se analizan los objetivos personales y profesionales del candidato así como el encaje de éste con el programa. Al final se trata que el Comité de Admisión valore todos estos elementos y en un plazo de dos semanas comunique si el candidato es aceptado para realizar este citado Master.

 

Por @LuisjaSanchez Periodista jurídico.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply