ABOGACÍAENTREVISTASLEGALTECHLEXGOAPPMARKETING JURÍDICOSTARTUP

Cuatrecasas Acelera impulsará las mejores herramientas tecnológicas en Legaltech

By 6th junio 2018 No Comments

Tercera Edición de Cuatrecasas Acelera que impulsará las mejores herramientas tecnológicas en LegalTech

 

El despacho de abogados español vuelve a impulsar este programa dirigido a startups que ofrezcan soluciones en LegalTech, como muestra de su espíritu de emprendimiento

 

Comienza la III edición de Cuatrecasas Acelera,  https://acelera.cuatrecasas.com/   la aceleradora de startups del despacho Cuatrecasas, que se consolidado el ámbito LegalTech. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, por las que han pasado un total de 15 startups, Cuatrecasas lanza ahora esta III edición, en la que pretende potenciar la tecnología Blockchain y los Smart Contracts.

Para Rafael Fontana, presidente del despacho “queremos seguir innovando de cara a mejorar nuestro trabajo y apoyar el desarrollo del LegalTech”. A su juicio, el uso de estas tecnologías en las firmas legales hace más eficientes y competitivos a los despachos. “Hay que afrontar el cambio digital que lleva a la sociedad y a los despachos”-

Sobre el acuerdo que han suscrito recientemente el Consejo General de la Abogacía y el  MWCapital para intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo de impulsar la transformación digital de los despachos de abogados. Fontana subrayó que “es fundamental hacer este cambio digital. Aquí el papel del CGAE será de ayudar a los despachos españoles a perder el miedo a ese cambio, los abogados no somos particularmente innovadores”, apuntó.

Fontana anunció también que Cuatrecasas Acelera había  llegado a un acuerdo con Alastria, un consorcio multisectorial del que forman parte más de 255 instituciones y empresas españolas para proveer a España de una infraestructura semipública Blockchain.

Gracias a este acuerdo, las startups seleccionadas que desarrollen proyectos con esta tecnología contarán con un mentor de Alastria experto en Blockchain para desplegar sus soluciones en la red y tendrán la oportunidad de desarrollar casos de uso con los socios. Además, la infraestructura de Alastria ofrece grandes ventajas en términos de velocidad en las transacciones, reducción de costes y mecanismos de privacidad integrados.

Por su parte, Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas también apuntó que “otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de un Fast Track, mediante el cual, las startups con soluciones más avanzadas, podrán llevar a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas. Ello les permitará conocer la vialidad de sus iniciativas en un entorno profesional real”:

Para Muñoz parece evidente la llegada de la tecnología blockchain a la actividad de los despachos de abogados “operaciones como una de M &A multilateral con diversos interlocutores podrá realizarse gracias a esta tecnología emergente e forma segura con el uso de la firma y la identidad digital”. A su juicio parece claro la relación cada vez más estrecha de los abogados con ingenieros o auditores para sacar máximo rendimiento a estas herramientas

Rafael Fontana, Presidente Ejecutivo de Cuatrecasas; Agustín Tourón, Cofundador de Councilbox, Startup participante en la I Edición de Cuatrecasas Acelera y Fancesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas y responsable de Cuatrecasas Acelera.

 

Arranca la III edición de Cuatrecasas Acelera

La convocatoria para aplicar a esta III Edición comenzó este martes 5 de junio, y permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio. En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas y ese mismo mes se darán a conocer las 6 startups seleccionadas para el programa.

Cuatrecasas Acelera seleccionará startups con soluciones innovadoras a nivel europeo en la abogacía de los negocios (LegalTech) y en otros ámbitos con elevada complejidad jurídica (FinTech, InsurTech, MedTech, entre otros), destacando como tecnologías Blockchain e Inteligencia Artificial, que no se hayan constituido hace más de cinco años. Asimismo, deberán contar con al menos un producto mínimo viable funcional y tener un equipo de trabajo sólido, que demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

En esta III edición, Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo de la mano de la iniciativa Telefónica Open Future_, la plataforma global de Telefónica diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

Además, Cuatrecasas cuenta también en esa ocasión con el asesoramiento de StepOne Ventures, unidad del grupo Barrabés, para aprovechar su experiencia y acompañamiento en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

Muñoz también destacó que Cuatrecasas Acelera aprovecha la experiencia adquirida durante las dos ediciones anteriores para proporcionar a los emprendedores una metodología concreta que se adapte a las exigencias del entorno y del ecosistema emprendedor.

Los proyectos seleccionados formarán parte de un programa de aceleración en el que se combinarán sesiones individuales y grupales enfocadas a las necesidades de las startups, con un enfoque muy práctico. Además, todos los proyectos tendrán la oportunidad de acceder a un ecosistema único que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación.

 

Por @LuisjaSanchez, periodista jurídico

 

 

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply