FISCALLEGALTECHLEXGOAPP

Consejos para evitar responsabilidad con hacienda

By 11th octubre 2017 No Comments

No te olvides jamás de estos consejos para evitar responsabilidad con hacienda

Cuando recibes una carta de hacienda en la que te derivan responsabilidad por las deudas de tu empresa, tienes un grave problema.

Es por ello, que desde lexgoapp queremos proporcionarte varios consejos para evitar que te deriven responsabilidad triburaria.

Tipos de responsabilidad:

El régimen de responsabilidad tributaria se regula en los artículos 41 a 43 de la LGT. Existen dos clases de responsabilidad: solidaria y subsidiaria. La regla general es la subsidiariedad, salvo precepto legal expreso en contrario.

La falta de pago del deudor principal (la sociedad mercantil) es requisito común a la responsabilidad solidaria y subsidiaria. Si la responsabilidad es solidaria la Administración puede dirigirse, indistintamente, contra la entidad o contra el administrador, mientras que la responsabilidad subsidiaria exige la previa declaración de fallido tanto del deudor principal como de los posibles responsables solidarios.

Requisitos de responsabilidad de los administradores

  1. 1. Comisión de una infracción tributaria por parte de la entidad.

Debemos recordar que tanto la simple falta de presentación de las autoliquidaciones como la presentación incorrecta de las mismas constituye una infracción tributaria, independientemente de su resultado “a ingresar o a devolver”.

  1. Ser administrador de hecho o de derecho de la sociedad en el momento de comisión de la infracción y
  2. La concurrencia de una conducta no diligente del administrador, diversificada en tres supuestos:
  3. a) No realizar los actos necesarios que sean de su incumbencia para el cumplimiento de las obligaciones y deberes tributarios.
  4. b) consentir el incumplimiento por quienes de ellos dependan o
  5. c) haber adoptado acuerdos que posibilitasen las infracciones.

No te olvides de estos consejos, y si tu empresa no puede hacer frente a las deudas con los acreedores, presenta concurso de acreedores en plazo y evita que te deriven responsabilidad.

Si tienes algún problema con hacienda, contacta con nuestros abogados especialistas en derecho fiscal. Entra en www.lexgoapp.com y contacta ahora.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply