BANCARIOLEGALTECHLEXGOAPP

Cómo paralizar una ejecución hipotecaria a un fondo buitre

By 5th julio 2017 No Comments

El Juzgado número 3 de Algeciras ha suspendido la ejecución de una hipoteca por cesión de crédito a un fondo buitre. La entidad financiera es Catalunya Banc (Grupo BBVA), ejecutó la hipoteca por impago, pero el juzgado le requirió que aportase la documentación para probar la titularidad del préstamo hipotecario. El banco no pudo aportar esa documentación, ya que el banco perdió la legitimación activa al ceder o vender el crédito a un fondo buitre.

El caos reina en las entidades financieras y los propios fondos buitres, que nos saben ni los préstamos que compran, y el importe pendiente de estos mismos préstamos. Este caos, favorece y mucho los intereses de los consumidores y en este caso de los ejecutados.

En este caso, el banco ejecutó, y durante la misma vendió el crédito a un fondo buitre, pero la novedad es que fue años antes de la ejecución, cuando el banco titulizó a un fondo dicha hipoteca. De la información que se desprendió de la CNMV, se pudo comprobar que al ceder el préstamo a un tercero, se perdió la legitimidad a reclamar por parte del banco, así lo ha reiterado en varias sentencias el Tribunal Supremo.

Si te han ejecutado la hipoteca, contacta con abogados especialistas en derecho bancario y deshaucios de LexGoApp. En LexGoApp puedes consultar sin compromiso a los abogados especialistas cerca de ti ahora mismo si lo deseas.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply