LEGALTECHLEXGOAPPSTARTUP

Caso de éxito en LexGoApp

By 28th agosto 2017 No Comments
Soy Carlos Guerrero, socio de Innovación en Fornesa Abogados. Mis especialidades   en el área de práctica del derecho mercantil, es el asesoramiento a compañías innovadoras y startups. Y a este tipo de empresas les asesoro en derecho societario, fusiones y adquisiciones, contratación mercantil, concursal, nuevas tecnologías, regulatorio y protección de datos, entre otras cuestiones. Actualmente, en mi perfil de LexGoApp estoy dado de alta en dos especialidades, que son startups y fintech y mercado de valores, a la espera que la plataforma me permita ampliar las especialidades con el plan de pago premium.
Mi experiencia con LexGoApp, en el primer mes en el que ya tenemos la posibilidad de comprar consultas de clientes potenciales, es inmejorable.
Compré 3 consultas de 9, 95 euros cada una, durante el mes de julio. La primera consulta era de propiedad intelectual, la segunda de contratación mercantil y la tercera de regulatorio financiero.

¿Cuál fue el resultado y la experiencia con LexGoApp?

Espectacular. Todas las consultas realizadas con clientes potenciales estaban verificadas. Es decir, previamente, el equipo de LexGoApp, había contactado con los clientes potenciales, para verificar que tenían una necesidad real de asesoramiento por parte de un abogado y esperaban mi llamada o contacto.
La primera de las consultas, era de una empresa de Valencia (suelo asesorar a clientes de cualquier parte del mundo, por tanto no me importa contactar con clientes fuera de Barcelona). En este primer caso, contacté con el cliente y remití una propuesta de honorarios, que de momento no ha sido aceptada por el cliente. Con la segunda consulta, no llegué a enviar una propuesta, pero mantuve contacto telefónico con el cliente potencial. De momento no hemos avanzado con el asunto. Y por último, compré una consulta de un cliente potencial de Málaga. LA compré porque leyendo la consulta percibí que era un cliente que me encajaba perfectamente, y la consulta era de calidad. El cliente es una empresa que va a lanzar un proyecto «fintech» en el que va a necesitar asesoramiento para constituir una entidad regulada por la CNMV (Comisión del Mercado de Valores). La experiencia con este cliente ha sido sensacional. He cerrado mi primer presupuesto con LexGoApp. Se trata de una propuesta de 6.000 euros. OS recuerdo que mi inversión en LexGoApp ha sido de casi 30 euros… Este cliente me va a permitir seguir invirtiendo en LexGoApp durante todo una año y estoy seguro que me permitirá multiplicar el retorno de mi inversión para conseguir más clientes. En unos días, la plataforma dispondrá de la posibilidad de acogerse a diferentes planes (básico, premium o a medida), y podré invertir una cuota mensual para recibir más leads o contactos potenciales.

Consejos para los abogados registrados en LexGoApp

Para conseguir clientes en LexGoApp, os aconsejo lo siguiente:
1. Entra cada día en tu perfil de LexGoApp y comprueba todas las consultas que hayas recibido en tu ciudad o especialidad, además revisa las consultas del apartado de tu perfil «Otras Consultas». En este apartado es donde encontré al cliente potencial de Málaga. Sin o llego a leer esa consulta de fuera de Barcelona, no hubiese cerrado la propuesta. LexGoApp te permite leer todas las consultas recibidas por la plataforma. Un ejercicio de transparencia en relación a sus competidores. Puedes comprar la consulta que más te encaje o te interese, sin que la propia plataforma te obligue a aceptar cualquier consulta.
2. Invierte una cantidad mensual en LexGoApp. Como ya sabes, en LexGoApp, puedes comprar consultas individuales a 9, 95 euros, pero en Septiembre podremos activar diferentes planes que nos permitirán mejorar nuestro posicionamiento, recibir varias consultas, y nuevas funcionalidades, con el pago de una cuota mensual.
3. Si quieres conseguir clientes, tienes que ser proactivo. Los clientes no van a venir solos. LexGoApp es un canal más para conseguir clientes de calidad. Pero como te he explicado en el primer punto, debes de entrar cada día en tu perfil y buscar la consulta que más te encaje y contactar con ese cliente. O bien, activar un plan mensual y recibir varias consultas a un coste menor y adecuadas a tu perfil de abogado.
Con LexGoApp conseguirás nuevos clientes de calidad. Estos clientes te recomendarán a otros clientes. Harás un excelente trabajo y tus clientes publicarán buenas opiniones en tu perfil de LexGoApp y de esta manera irás mejoran tu posicionamiento y de nuevo recibirás más clientes. Así funciona. Hay que trabajar mucho y ser productivo para conseguir clientes.

Si ya estás registrado en LexGoApp, www.lexgoapp.com , actualiza tu perfil (foto, cv, video, artículos, etc), y entra en tu perfil y revisa todas las consultas, las de tu ciudad y las demás («Otras consultas»). Estoy seguro que encontrarás a tu cliente potencial.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply