ADMINISTRATIVOLEXGOAPP

Los pisos también bajan de precio. Adiós plusvalía municipal

By 21st febrero 2017 No Comments

Y adiós a algunos ayuntamientos. El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la norma que regula la plusvalía municipal en Guipúzcoa, una ley prácticamente igual que la ley estatal.

En estos últimos años, el catastro ha seguido valorando al alza el suelo, y en cambio en el mercado, el suelo se ha hundido en estos últimos años. Los ayuntamientos han seguido generando el impuesto y obligando al contribuyente a pagar este injusto y poco equitativo impuesto. El ansia de recaudación ha llegado a tal extremo, que pretenden cobrar el impuesto cuando al contribuyente le ejecutan la vivienda o en una dación en pago con el banco por incapacidad de pago.

El Tribunal Constitucional, entre otras cuestiones, argumenta la capacidad económica como principio que debe imperar para aplicar el método de pago. Esperemos que pronto el TC obligue a cambiar la ley estatal por injusta y desproporcionada.

Si buscas un abogado especialista en administrativo o fiscal, entra en LexGoApp y contacta con un abogado especialista cerca de ti.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply