Abogados startups: Hace más de 5 años nadie los buscaba.

Ha sido después del boom del ecosistema emprendedor en España, que ha tenido como consecuencia que muchos abogados y muchos despachos se especializasen en servicios jurídicos para Startups. El «abogado Startup», es un abogado que comprende y conoce a la perfección cómo funcionan este tipo de compañía. Realmente las Startups son muy diferentes en el funcionamiento y estrategia que una compañía tradicional, y es por ello que requiere que el abogado disponga de un expertise reconocido en este ámbito.

Hace 5 años eran solamente cuatro o cinco abogados los que ofrecían servicios especializados para Startups. Hoy, en España, cada provincia dispone de algún abogado que puede asesorar a este tipo de compañías.

Gracias a LexgoApp, puedes localizar y contactar con los abogados más especializados en Startups de España, y ahora también incluso de los países latinoamericanos. Abogados Startups de Latinoamérica también ya se han registrado en la comunidad de abogados especialistas deLexgoApp.
Las características del abogado Startup, son las siguientes: se trata de un abogado con amplios conocimientos y experiencia en derecho mercantil y en concreto en M&A, contratación mercantil y societario. Además de conocimientos en nuevas tecnologías y protección de datos. Pero eso no es suficiente. Para ser un buen abogado especialista en Startups, tienes que haber asesorado a muchas Startups. Tienes que conocer qué piensan los fundadores, sus empleados clave, cómo negocian los Venture Capital, cómo trabajan los partners tecnológicos, cómo opera el ecosistema. Tienes que estar dentro del círculo, de lo contrario tu abogado no podrá defender los intereses de tu startup.
Valida a tu abogado. Averigua su experiencia en Startups. Estúdiale antes de contratarle.

En www.lexgoapp.com te ayudamos a localizar a los mejores abogados de startups, para que tu proyecto emprendedor esté en buenas manos.

Descarga ahora LEXGOApp para iOS y Android

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply