BANCARIOLEGALTECHLEXGOAPP

7 Claves del plan de compensación del Santander a inversores del Popular

By 18th julio 2017 No Comments

Estas son las claves principales del plan de compensación:

1. El Plan presentado va dirigido a inversores minoristas que acudieron a la ampliación de capital de junio de 2016, o mejor dicho a los inversores que compraron entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016.

2. Se trata de los inversores que adquirieron acciones o emisiones de deuda subordinada en esas fechas, y además que las acciones estuviesen depositadas en el Santander, Popular, Pastor o Popular Banca Privada.

3. Una vez el cliente minorista reciba los “Bonos de fidelización”, éste deberá mantener una relación comercial «equivalente» a la que tenía en el momento de adquisición de las acciones o deuda subordinada con las entidades depositarias enumeradas anteriormente.

4. Los inversores solo recibirán el importe abonado durante la última ampliación de capital, sin ninguna compensación por los títulos comprados anteriormente. Y aquellos accionistas que invirtieron en la ampliación recibirán la totalidad de los primeros 100.000 euros invertidos. Sin embargo, del tramo entre 100.001 euros a 500.000 euros solo se recibirá el 75% y del tramo que va de los 500.001 euros al millón de euros será el 50%. En el tramo que va por encima del millón de euros no se recibirá nada.

5. Los inversores percibirán obligaciones perpetuas contingentemente amortizables de Banco Santander con un valor nominal de 100 euros. El número de bonos que se recibirán resultará de dividir el importe a compensar entre esos 100 euros, efectuando el redondeo a la baja. El banco estima que el valor nominal de los bonos a emitir será de aproximadamente 980 millones de euros. Este producto podrá venderse en el mercado desde el primer momento. El peligro pueden ser las primeras ventas del bono.

6. El interés recibido será del 1%. Se pagará por trimestres vencidos durante los primeros siete años, ya que, aunque sean valores perpetuos, a partir del séptimo año desde la emisión el banco tendría la opción de amortizar este producto.

7. El Santander obligará firmar a los clientes que se beneficien de estos bonos a renunciar a emprender acciones legales contra Grupo Santander, sus administradores, directivos y empleados. Recibir esta compensación no impedirá que el bonista pueda denunciar para tratar de recuperar toda su inversión a los anteriores dirigentes del Banco Popular

 

Si eres accionista del banco popular, consulta a abogados especialistas en derecho bancario en LexGoApp.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply