Los consumidores ganan el 90 % de las demandas por gastos hipotecarios

Según publica el diario Expansión, el 90% de las reclamaciones a los bancos para la devolución de los gastos hipotecarios (notario, registro y gestoría) son ganados por los consumidores.

Los abogados especialistas en derecho bancario y en reclamaciones por gastos hipotecarios consultados por este diario, los juzgados declaran la nulidad de esta cláusula por abusiva, siendo la estimación de este tipo de demandas casi unánime.

El origen de la reclamación de los gastos hipotecarios, está en la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, emitida sobre una hipoteca del BBVA, que declaró abusivo que el banco repercutiera íntegramente estos costes al consumidor.

La duda está en que el Alto Tribunal estipuló que debía ser un reparto de los costes equitativo y justo, y no especificó cómo hacerlo. En los próximos meses se espera otra sentencia del Supremo que aclare este aspecto.

Ya son más de 20 audiencias provinciales las que han dado la razón a los consumidores en ese aspecto. Se ha calculado que actualmente se han presentado unas 8.000 demandas por gastos hipotecarios.

¿A qué esperas en reclamar los gastos de hipoteca?

Si tienes o has tenido una hipoteca, puedes reclamar una parte de estos gastos hipotecarios.

En LexGoApp disponemos de más de 150 abogados especialistas en derecho bancario. Entra en www.lexgoapp.com y solicita presupuesto para reclamar los gastos de hipoteca.

No permitas que el banco se quede con tu dinero.

Recent Posts
Contactar

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search