El Supremo apuesta por la custodia compartida. Como regla general, considera que es la mejor opción para el menor y ya son varios los pronunciamientos del Tribunal Supremo al respecto. La última sentencia es del 9 de junio.
¿A qué distancia pueden residir los progenitores para que encaje la custodia compartida?
En el caso que nos ocupa a raíz de la sentencia del Supremo de 9 de junio, el padre había recurrido en la Audiencia Provincial, alegando que la distancia de su nueva residencia era la adecuada para compartir la custodia con la madre.
La distancia entre ambas residencias era de 43 minutos. En otras sentencias, el Supremo se ha pronunciado considerando que 50 minutos puede ser una distancia considerable y no adecuada. Pero en este caso, el menor, asiste a un colegio que se encuentra en medio del trayecto entre ambas residencias y por tanto se considera una distancia adecuada. La consecuencia del Supremo, es que ha de evitarse largos desplazamientos.
Si el desplazamiento no es importante, el Supremo aboga por las estancias de semanas alternas con el menor en beneficio de éste, y por consiguiente, por la custodia compartida.
Si tienes alguna cuestión, no dudes en consultar ahora a los abogados especialistas en divorcios y familia de LexGoApp, que te atenderán sin compromiso.