Cómo retener a los mejores abogados

En las oficinas de LexGo estamos emocionados con el último número de Forbes. El que sale en la portada la startup Hackers. Un número muy completo y recomendable.

En este número también se publica un suplemento sobre talento y liderazgo, y en el mismo encontramos un artículo delicioso, “Misión: Identificar, emocionar y retener a los mejores”.

“Buscar, cultivar, desarrollar y conservar el talento de alto potencial es uno de los grandes desafíos que definen el éxito o el fracaso de un CEO y su comité de dirección”. Forbes

Queremos resumirte las 4 acciones para retener a los mejores abogados. Para evitar que abandonen el despacho de abogados después de años de inversión. En nuestro caso, lo hemos trasladado a los mejores abogados, que para eso somos LexGo! Los mejores abogados especialistas. Ahí van:

  1.  Para retener y mantener motivado a un abogado, hay que fomentar su desarrollo, “es decir, de ver el talento como un proceso en el que la semilla se desarrolla con distintos estímulos”. Los abogados brillantes tienen a quedarse más en las empresas que fomentan su crecimiento.
  2.  Aumentar el diálogo en el despacho de abogados y entre socios, con el objetivo de coordinar una estrategia que contribuya a que el abogado sienta que apuestan por él.
  3.  A los abogados excelentes, hay que ofrecerles estabilidad, incrementos salariales graduales, progresión en el aprendizaje, la oportunidad de un conocimiento profundo de su materia y una relación más estrecha con los socios.
  4.  Y por último, incentivar con “bonus”, movimientos transversales dentro del despacho de abogados, retos nuevos cada poco tiempo, políticas específicas de gestión del talento, participación en ella toma de decisiones, y trato menos jerárquico y más equitativo.

¿A qué esperas en implementar paulatinamente estos 4 consejos para retener a los nuevos abogados? No pienses que solamente sirven para los grandes despachos. Son consejos esenciales para todo tipo de despacho. Antes que abogados, son personas y profesionales que buscan su propio crecimiento personal y profesional.

 

Si te ha gustado nuestro post, suscríbete a nuestro blog y recibe puntualmente todas nuestras novedades.

 

Y si buscas un abogado especialista, entra en LexGo, consulta sin compromiso y solventa todas tus dudas jurídicas.

Recommended Posts