LEGALTECHLEXGOAPPSTARTUP

Cómo retener a los mejores abogados

By 8th junio 2017 No Comments

En las oficinas de LexGo estamos emocionados con el último número de Forbes. El que sale en la portada la startup Hackers. Un número muy completo y recomendable.

En este número también se publica un suplemento sobre talento y liderazgo, y en el mismo encontramos un artículo delicioso, «Misión: Identificar, emocionar y retener a los mejores».

«Buscar, cultivar, desarrollar y conservar el talento de alto potencial es uno de los grandes desafíos que definen el éxito o el fracaso de un CEO y su comité de dirección». Forbes

Queremos resumirte las 4 acciones para retener a los mejores abogados. Para evitar que abandonen el despacho de abogados después de años de inversión. En nuestro caso, lo hemos trasladado a los mejores abogados, que para eso somos LexGo! Los mejores abogados especialistas. Ahí van:

  1.  Para retener y mantener motivado a un abogado, hay que fomentar su desarrollo, «es decir, de ver el talento como un proceso en el que la semilla se desarrolla con distintos estímulos». Los abogados brillantes tienen a quedarse más en las empresas que fomentan su crecimiento.
  2.  Aumentar el diálogo en el despacho de abogados y entre socios, con el objetivo de coordinar una estrategia que contribuya a que el abogado sienta que apuestan por él.
  3.  A los abogados excelentes, hay que ofrecerles estabilidad, incrementos salariales graduales, progresión en el aprendizaje, la oportunidad de un conocimiento profundo de su materia y una relación más estrecha con los socios.
  4.  Y por último, incentivar con «bonus», movimientos transversales dentro del despacho de abogados, retos nuevos cada poco tiempo, políticas específicas de gestión del talento, participación en ella toma de decisiones, y trato menos jerárquico y más equitativo.

¿A qué esperas en implementar paulatinamente estos 4 consejos para retener a los nuevos abogados? No pienses que solamente sirven para los grandes despachos. Son consejos esenciales para todo tipo de despacho. Antes que abogados, son personas y profesionales que buscan su propio crecimiento personal y profesional.

 

Si te ha gustado nuestro post, suscríbete a nuestro blog y recibe puntualmente todas nuestras novedades.

 

Y si buscas un abogado especialista, entra en LexGo, consulta sin compromiso y solventa todas tus dudas jurídicas.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply