¿Pagas mucho en tu declaración de la renta?

Si cada año te atormenta pagar la declaración de la renta, tienes que buscar soluciones. Una de esas soluciones es invertir en startups.

Si inviertes en startups puedes deducirte hasta el 20 % de la inversión que realices.

¿Cuáles son los requisitos para deducirte tus inversiones en startups?

1. Los fondos propios de la empresa no podrán superar los 400.000 euros.

2. La deducción será del 20% de las cantidades aportadas sobre una base máxima de 50.000 euros.

3. Las startups deberán emitir una certificación a enero de cada año indicando que cumplen los requisitos para ser consideradas empresas de nueva o reciente creación. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

Estar constituida bajo la forma de Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral.

Ejercer una actividad económica que cuente con medios personales y materiales necesarios para la misma y que no podrá consistir en la gestión de patrimonio mobiliario o inmobiliario.

4. La sociedad ha de estar constituida en los últimos 3 años. Aunque las participaciones o acciones pueden ser adquiridas tanto en el momento de la constitución como en futuras ampliaciones de capital, pero siempre dentro de este periodo de tiempo de los 3 primeros años.

5. Ha de tener domicilio social y fiscal en España.

Si buscas un abogado especialista en fiscalidad, entra en www.lexgoapp.com y encuentra abogado cerca de ti.

 

Y si buscas una startup que te permita deducirte en renta… ¡Invierte en nosotros, en LexGoApp!

Cumplimos los requisitos que marca la ley.  Acabamos de abrir una ampliación de capital y puedes invertir en LexGoApp a partir de 2.000 euros. Pide más información en info@lexgoapp.com

 

Recommended Posts
Contactar

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search