¿Necesito un abogado especializado en Compliance Penal?

Sin duda, LexGoApp apuesta por la abogacía preventiva y es por ello que en la nueva versión de nuestra app que publicaremos en septiembre, incluiremos una nueva especialidad para abogados expertos en Compliance Penal.

La globalización y el aumento de la complejidad legal, ha provocado que en los últimos años haya emergido con fuerza la figura del Compliance Officer o responsable de cumplimiento normativo, que tiene por función velar por que las políticas y procedimientos de las compañías se ajusten a la legislación.

Tal y como informa La Vanguardia,

Tanta es la fuerza de esta figura que la consultora Hays lo señala como el perfil jurídico más buscado en la última edición de la Guía del Mercado Laboral 2016. En España la necesidad de contar con este tipo de profesionales se ha acentuado tras la última reforma del Código Penal, que agrava las responsabilidades y contempla el reconocimiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Pero ¿en qué consiste el trabajo del Compliance Officer? Estos profesionales identifican mapas de riesgos penales, elaboran los planes de cumplimiento normativo, los implantan y cruzan sus recomendaciones con las actividades diarias de la empresa. Abordan temas de privacidad, medioambientales, fiscales, de blanqueo de capitales, fraude y delitos contra la Seguridad Social, entre otros.

 

Durante el mes de septiembre, podrás descargar la nueva versión de LexGo app, en la que incluiremos nuevas especialidades jurídicas, como Compliance Penal, abogados especializados en startups, nuevas tecnologías, protección de datos, inmobiliario, etc…

Recent Posts
Contactar

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search