BANCARIO

El Supremo anula “swap” por error en el consentimiento  

By 10th abril 2017 No Comments

Incumplimiento por parte de la entidad financiera del deber de informar al cliente minorista en la apreciación de error, así como la fijación de los criterios de la esenciabilidad y excusabilidad del mismo.

Así se pronuncia el Tribunal Supremo en su sentencia que inadmite un recurso de Bankinter, en relación a un supuesto de permuta financiera (swap).

El Supremo exige que se explique el riesgo sobre el coste de cancelación anticipada de estos productos, máxime cuando dicho coste, a su entender, debe considerarse como un elemento esencial del contrato.

Clientes minoristas vs Clientes profesionales

En este caso, los clientes minoristas no eran particulares. Se trata de dos empresas que han conseguido vencer a la entidad financiera y conseguir que se condene a la misma a un millón de euros, al determinar error en el consentimiento por parte de estas dos sociedades. El Supremo confirmó la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid de 2 de diciembre de 2014.

Sin duda, este y cualquier otro asunto legal, requiere la intervención de abogados especializados. Como consumidor y cliente de servicios jurídicos, debes exigir que el abogado o despacho de abogados que te asesore, demuestre experiencia en casos similares al que te enfrentas. Cualquier cuestión o problema legal, es lo suficientemente importante como para escoger al abogado especialista en la materia.

Nuestra misión en LexGo es identificar a todos los abogados especialistas, con el objetivo que los nuestros clientes alcancen el mejor resultado en su asunto jurídico y su abogado colme con todas sus expectativas.

En este caso, si necesitas un abogado especialista en el sector bancario, entra en www.lexgoapp.com y encuentra a tu abogado especializado cerca de ti.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply