ADMINISTRATIVOLEGALTECHLEXGOAPP

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

By 2nd mayo 2017 No Comments

Con este post no vamos a explicar todo el procedimiento sobre esta ley, lo vamos a hacer más sencillo. Vamos a explicarte a qué tipo de personas les encaja más este procedimiento para conseguir que te “limpien” de deudas.

El objetivo de la ley de la segunda oportunidad, es que el deudor persona física (persona natural o empresario (autónomo), consigue exonerarse de las deudas. Eso sí, no olvides que las deudas de seguridad social y hacienda tienes que pagarlas.

Después de 10 años de crisis, nos encontramos con muchos casos en los que el deudor persona física, durante estos años, ha dejado de pagar su hipoteca e incluso le han ejecutado la hipoteca y ha sido desahuciado. Después de este desahucio, lo normal es perder la vivienda y además deber dinero. Si a eso le sumas varios préstamos personales, o avales a terceros o empresas, te encuentras que no tienes activos (bienes), solamente deudas.

¿Qué hacer en esa situación?

Es la mejor de las situaciones para conseguir una segunda oportunidad y comenzar de cero. Si te encuentras en esa situación, es decir debes varios préstamos, no tienes vivienda en propiedad, porque te han ejecutado y no tienes deudas con hacienda y seguridad social, puedes acudir al procedimiento de la ley de segunda oportunidad.

1. Presentas un Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP), con unas quitas y esperas muy elevadas.

2. Los acreedores rechazarán tu propuesta de pagos.

3. Se abre el Concurso Consecutivo.

4. Se exoneran las deudas.

Ese es el proceso y las claves para conseguir que te condonen las deudas y comenzar de cero.

Para iniciar un proceso de este tipo, consulta primero un abogado especializado en derecho concursal. Entra en www.lexgoapp.com y encuentra a un abogado en derecho concursal cerca de ti.

Además, en un mes tendremos una nueva especialidad que se llamará “Ley de la segunda oportunidad”. Los abogados concursales especializados en este proceso podrán ser encontrados directamente.

LexGoApp!!

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply